miércoles, 14 de septiembre de 2011



México: Eliminará la doble victimización nueva Procuraduría Social

Felipe Calderón

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de septiembre.- El presidenteFelipe Calderón anunció los puntos sobre los que funcionará la Procuraduría Social de Atención a las Víctimas de Delitos.
Afirmó, que el objetivo será que las víctimas reciban apoyos médicos y psicológicos por parte de las dependencias del gobierno federal, además de los económicos previstos en diversos programas y eliminar la doble victimización por la acción de los delincuentes y el trabajo deficiente de la autoridad
Trabajará para dar apoyo legal durante los procesos penales u ofrecer defensa legal y gratuita en los casos en que se requiera. Buscará ayudar a las familias en la búsqueda de las personas desaparecidas
También recopilará la información que reciben las víctimas y brindará asesoría técnica en las asociaciones responsables.
Por otra parte, también tendrá la obligación de crear modelos de atención y protocolos relacionados con las víctimas
En el Diario Oficial de la Federación (DOF) el titular del Poder Ejecutivo decretó las obligaciones de la nueva procuraduría.
Algunas de ellas serán brindar atención médica, asistencia psicológica especializada, orientación y asesoría jurídica, así como apoyo en la búsqueda de personas reportadas como desaparecidas.
El presidente anunció la creación de la Procuraduría Social de Atención a las Víctimas de Delitos durante su mensaje con motivo de su V Informe de Gobierno el pasado viernes en el Museo de Antropología e Historia.
La nueva Procuraduría es un nuevo organismo descentralizado que trabajará para evitar la “revictimización”, o que aquellos que han sido víctimas de un delito, “enfrenten condiciones difíciles para el acceso a la justicia y el ejercicio de sus derechos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario