lunes, 14 de junio de 2010

MAMAURA.

Hace muchos años en un lugar alejado de la población de ahome, vivió y últimamente ronda el espíritu de una mujer desalmada convertida en una ave negra maldita que anda en busca de almas de niños. Su nombre era aura y las personas que la han visto o que conocen su historia es reconocida como mamaura.
Aura era una mujer bellísima en todo el sentido de la palabra, muy codiciada por todo el hombre que la miraba. Ella se caso con un muchacho muy guapo, poco después de casados el se iba a la guerra y salía a otras partes para buscar la forma de sobrevivir. El venia a visitar a aura muy pocas veces al año era muy poco el tiempo que pasaba con ella.
Cada que el venia ella quedaba embarazada, pasaba el tiempo y en medio del desespero al momento de dar a luz, al escuchar bramar a los cerdos de hambre y no tener a nadie a su lado no tenia la dicha de amamantar así que se los daba a los cerdos para que se alimentaran.
Pasaron los años y un día su esposo se dio cuenta de la atrocidad que estaba cometiendo y decidió asesinarla.
Cuentan las personas de esa región que su alma anda en pena. Sale a ciertas horas y se aparece donde ve niños solos entre el monte o las milpas. El pájaro grita ¡Chi! ¡Chi!

Y les da leche el que la ingiere muere instantáneamente



LEYENDA
ANA KAREN ESPINOZA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario